Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jean-Clair Todibo llegó a la defensa del Barcelona
El joven Jean-Clair Todibo, de 19 años, llegó a reforzar la defensa del Barcelona.
Foto: Twitter @fcbarcelona_es

Previo a su partido de Copa el Rey del próximo jueves frente a Levante en condición de visitante, Barcelona ha anunciado de manera oficial la contratación de un joven defensor central proveniente del fútbol francés y que se perfila como la gran apuesta de los culés para la próxima temporada. 

Se trata de Jean-Clair Todibo de 19 años y que llega al elenco catalán proveniente del Toulouse de la primera división francesa. El joven defensor ya fue anunciado en los medios oficiales del Barcelona, pero se incorporará al cuadro ‘culé’ recién hasta el mes de junio, porque estará para la temporada 2019/20, esperando por parte de Barcelona que tenga más minutos esta temporada en el fútbol francés. 

Lea también: Rangers fichó a la competencia de Alfredo Morelos en la delantera

En la actual temporada europea, Todibo ha jugado 10 compromisos como titular y ha anotado un gol. Antes de ello, jugó tres años en los torneos de reservas del fútbol francés en el mismo equipo y fue observado por el Barcelona que ahora ha oficializado su fichaje. 

Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión. Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente”, destacaron los catalanes en su página web. 

Lea también: Pepe fue fichado por un histórico club de Europa

El jugador francés podría representar una competencia para Jeison Murillo en su objetivo de seguir en el Barcelona para la próxima temporada. Cabe recordar que el colombiano fue cedido a los ‘culés’ desde el Valencia por un periodo de seis meses mientras termina el actual campeonato; y recién ahí, el Barcelona deberá decidir si lo devuelve o hace uso de la opción de compra

Mientras que, respecto a Jean-Clair Todibo, Barcelona tiene pensado darle minutos en la gira asiática de pretemporada que tendrá en junio y julio; y según su rendimiento, el cuerpo técnico decidirá si le hace un lugar en el primer equipo o efectúa un préstamo a otro club para que siga teniendo minutos de fogueo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.