Cargando contenido

El conjunto catalán se complicó durante los 90, pero al final pudo sacar su jerarquía.

Barcelona 2019
Barcelona quiere seguir sumando para conquistar el título de liga.
FC Barcelona Oficial

Barcelona logró derrotar a la Real Sociedad por 2-1 en LaLiga y se acerca al título del campeonato español. El cuadro catalán fue superior, pero el partido se le complicó por momentos cuando al Real le empató. Al final, con tanto de Jordi Alba, el conjunto 'azulgrana' se llevó el triunfo.

El cuadro 'blaugrana' dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Mire acá: Jeison Murillo volvió a ser descartado por Valverde en Barcelona

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.  

La noticia en el Camp Nou fue que Lionel Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Lea también: Hernán Crespo lanza fuerte crítica al arquero colombiano Arboleda

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido