Cargando contenido

El jugador colombiano irá a jugar la fútbol de Europa.

Wilmar Barrios, volante de Boca Juniors
Wilmar Barrios, volante de Boca Juniors
AFP

Wilmar Barrios es protagonista en la prensa de Argentina. El colombiano ya salió de Boca Juniors y va rumbo a Rusia para firmar con el club Zenit su traspaso. Sin embargo, antes de viajar atendió a ESPN y aprovechó para desahogarse sobre por qué se dio su salida del 'xeneize'.

De ser ídolo e intransferible, Barrios pasó a salir del equipo argentino sin hacer mucho ruido después de salir expulsado de la final de la Copa Libertadores ante River Plate. “Un partido no tapa dos años y medio”, dijo el colombiano con señalas de tristeza porque creía que podía dar más.

Mire acá: Wilmar Barrios, el principal señalado para salir de Boca

“La verdad es que siempre mantuve una línea desde que llegué, respetando a las personas. Me han puesto o me han cuestionado, se han dicho muchas cosas de mí. Di la ventaja para que haya personas que esperaban un paso en falso y aprovecharon para cuestionarme”, abrió su intervención el ‘cafetero’ agregando que siempre dio el ciento por ciento en el equipo: “Cuando no lo hice fue porque no podía físicamente”.

“Creo que muchos esperaban eso, que diera un paso en falso para agarrarse de eso, a esa gente le agradezco por la trascendencia importante. En todo este tiempo lo que pude hacer es trabajar para el equipo”, señaló el jugador de 25 años, que llegó en 2016 a Boca y de inmediato se ganó la titular y admiración de la hinchada.

Sobre si quería seguir en el equipo ‘xeneize’ o irse, Wilmar Barrios no dudó en admitir que pensó en continuar: “Podía haber dado algo más. Hice la pretemporada pensando que si el club creía conveniente un pase se hacía o preparado para estos seis meses que venían. Se dio y va a ser importante. Estoy muy tranquilo por lo que hice y agradecido”.

Lea también: La cifra que pagaría Roma por Wilmar Barrios

Además, el volante de la Selección Colombia dejó la puerta abierta para regresar a Boca y le agradeció a la hinchada que lo alentó siempre.

“Llegué con un objetivo que era ganar la Copa, lastimosamente no se pudo cumplir y obtener lo que quería. A veces se gana y se pierde. Lastimosamente no se nos dio. Sigue el camino y el fútbol da revancha, esperemos que se repita y Boca sea campeón. El día de mañana se puede dar un regreso y ahorita me enfoco en esta etapa, en el camino que se me abre, hacer las cosas de la mejor manera. Si se da, volver con la mejor disposición”.

“Quiero decirle al hincha que me apoyó, que creyó en mí, que me dio aplauso y aliento en cada dificultad, gracias de corazón. Uno al despedirse siempre siente tristeza pero me voy con muchos sueños. Me voy de la mejor manera, me he mantenido tranquilo aun en los momentos difíciles. Siempre tranquilo. Esperando siempre con paciencia", agregó agradeciéndole al hincha.

Vea acá: ¿Wilmar Barrios se hizo expulsar en la final ante River Plate?

Finalmente, Wilmar Barrios habló sobre su salida al balompié de Rusia, que será una nueva oportunidad para brillar y seguir destacándose para continuar en la Selección Colombia.

“Estoy contento porque primero es una linda oportunidad y lo importante es aprovecharla. Es un paso importante en mi carrera, con ganas de seguir creciendo en lo personal y futbolístico. Hay que afrontar el desafío de la mejor manera”, concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido