Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jerome Boateng - Bayern Munich
Foto tomada de AFP

El central alemán Jerome Boateng sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho durante la final de la Liga de Campeones en la que su equipo, el Bayern Múnich, ganó al PSG por 0-1, según el diagnóstico publicado este martes por el club alemán.

Lea también: Tour de Francia: Wiggins analizó a Egan Bernal tras la salida de Thomas y Froome

Boateng tuvo que ser sustituido en el minuto 25 por Niklas Süle y ya había tenido problemas en la semifinal ante el Olimpique Lyon, partido en el cual había mostrado algunas complicaciones y para la segunda parte no había podido salir al campo de juego.

Según confirmó el parte médico del equipo, el jugador ha recibido un programa de rehabilitación del departamento médico del Bayern para que lo realice en sus vacaciones, ya que la plantilla tendrá unos días de descanso adicionales antes de pensar en el inicio de la nueva temporada.

Tras la final, los jugadores del Bayern empezaron dos semanas de vacaciones que se suman a los días de descanso que habían tenido después de terminada la Bundesliga y antes del reinicio de la Champions League que finalmente fue el premio mayor de la temporada.

Jerome Boateng viene siendo pieza clave del equipo bávaro en lo que fue esta temporada atípica para el fútbol mundial y aunque fue seriamente criticado por su estado físico, el entrenador se mantuvo en su idea de juego y le siguió dando la oportunidad para estar en la once titular.

Le puede interesar: Carlos Bacca saldría del Villarreal y llegaría al fútbol turco

El próximo partido oficial del Bayern Múnich será en el reinicio de la Bundesliga que arranca oficialmente el16 de septiembre, sin embargo el 24 de ese mes será la gran final de la Supercopa de Europa que los enfrentará ante el Sevilla. Para esos duelos se espera que el defensor alemán ya logre estar disponible.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.