Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fgarboleda
Bayern Munich, campeón de la Champions League
Bayern Munich, campeón de la Champions League.
AFP

El Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones al imponerse al París Saint Germain en el estadio de La Luz de Lisboa, será el rival del Sevilla en la Supercopa de Europa, que se jugará el próximo 24 de septiembre en Budapest.

El conjunto hispalense se adjudicó por sexta vez en su historia la Liga Europa al derrotar en la final, en Colonia, al Inter Milán (3-2) y jugará por sexta vez el trofeo que enfrenta a los ganadores de las dos competiciones continentales.

Le puede interesar: Neymar se retiró llorando del campo tras perder la Champions League

Ganó en la final de 2006 al Barcelona, por 3-0, y perdió las otras cuatro, en 2007 ante el Milan (3-1), en 2014 y en 2016 frente al Real Madrid (2-0 y 3-2) y en 2015 contra el propio Barça (5-4). El Bayern también cuenta con una Supercopa en sus vitrinas, la que logró en 2013 ante el Chelsea en la tanda de penaltis (5-4) tras acabar el encuentro con empate a dos.

El conjunto bávaro perdió las Supercopas de 1975 ante el Dinamo Kiev, de 1976 frente al Anderlecht y de 2001 contra el Liverpool (3-2). Sin embargo, en esta ocasión quiere sellar su excelsa participación europea con un triunfo en la competencia contra un Sevilla que también demostró su poderío en la segunda competencia de clubes en Europa y dejó en el camino a rivales importantes como Manchester United.

Lea también: Manuel Neuer, figura indiscutible de la final de la Champions League

Lo de Bayern Munich bajo la dirección técnica de Hans Flick fue momorable, pues logró remontar en el certamen local, perder una mínima cantidad de partidos y hacerse con los títulos tanto de la Bundesliga como de la Champions con una escuadra que arrancó la temporada con pocas chances de luchar contra sus rivales.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.