Cargando contenido

El cuadro de Baviera goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt.

Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga
Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga
Foto: AFP

Bayern Múnich goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Bundesliga de Alemania, pese a que el Borussia Dortmund derrotara 2-0 al Mönchengladbach.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

Mire acá: ¿Un guiño para James? Niko Kovac ya tendría reemplazo en Bayern Munich

El francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, en su despedida de la Allianz Arena, marcaron el cuarto y el quinto gol del Bayern. Los otros tantos los anotaron el galo Kingsley Coman, el austríaco David Alaba y el portugués Renato Sanches mientras que por el Eintracht el francés Sebastian Haller logró el único gol.

El público en la Allianz Arena coreo cánticos de apoyo al entrenador Niko Kovak cuyo futuro, pese a que todavía tiene posibilidades de ganar el doblete, no está decidido.

Antes del partido, Ribery, Robben y el brasileño Rafinha habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Lea también: ¿Nuevo desplante del Bayern Munich a James Rodríguez?

El Bayern puede terminar la temporada con un doblete nacional, ya que el sábado 25 disputa la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig en Berlín.

Con ello terminaría de borrar el mal sabor que dejó el fracaso europeo de este curso, cuando el Liverpool le eliminó en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para el Eintracht de Fráncfort, esta derrota supone ver esfumarse sus últimas opciones de jugar la próxima Champions. El cuarto lugar, el último que permite en Alemania clasificarse a la Liga de Campeones, fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que goleó 5-1 en Berlín al Hertha, en un partido en el que brilló el argentino Lucas Alario con un triplete.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido