Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karim Benzema
Karim Benzema, 15 de diciembre de 2019
AFP

Karim Benzema se incorporó este miércoles a la concentración de la selección francesa de fútbol, en Clairefontaine (suroeste de París), cinco años y siete meses después de la última vez que fue convocado.

El delantero del Real Madrid llegó a las instalaciones a las 12.15 horas local, 45 minutos antes de la hora fijada por el seleccionador, Didier Deschamps.

Benzema, de 33 años, comenzaba así su preparación para la Eurocopa, que se desarrollará a partir del 11 junio y acaba un mes más tarde.

Le puede interesar: América de Cali, otro equipo colombiano que le dice adiós a la Copa Libertadores

El 9 del Real Madrid estuvo apartado de los "bleus" desde octubre de 2015, cuando estalló el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena por el que el jugador merengue tendrá que responder ante la Justicia en octubre.

Se espera que el atacante vista de nuevo la zamarra de la selección en Niza el próximo 2 de junio, en un amistoso ante el País de Gales.

Francia está en el complicado grupo F de la Eurocopa, en el que se medirá a Alemania, Hungría y Portugal. 

Benzema no cree que Zidane deje al Real Madrid

Benzema no cree que Zinedine Zidane vaya a dejar el banquillo del Real Madrid y no ve al club merengue sin él, en una entrevista publicada este martes por L'Équipe en la que subraya la relación de respeto y sinceridad que hay entre los dos.

Preguntado sobre si le inquieta el futuro de Zidane en el equipo tras haber fracasado en conseguir los grandes títulos para los que eran candidatos, el delantero francés insiste en que "hasta ahora es entrenador del Real Madrid".

Lea también: Junior y Santa Fe empataron y le dicen adiós a la Copa Libertadores

"No veo que se vaya -añade-. No se va a ir, ya verá. Si se va, se va... Pero no veo al Real sin Zidane", opinó.

El jugador cuenta que el técnico ha sido siempre con él "sincero". "Cuando las cosas van, me lo dice, pero cuando no, me lo dice también. Siempre, en los entrenamientos, en los partidos, no se va por los cerros de Úbeda. Por eso lo respeto mucho, siempre es muy directo conmigo. Eso me da mucho confianza en el campo".

Señala que es su entrenador pero lo considera "como un hermano mayor" que le ha hecho progresar estuviera bien o mal.

En cuanto a la posibilidad de volver a su club de formación, Benzema replica que por ahora no, que juega en el Real Madrid.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.