Cargando contenido

Leeds se coloca primero con 74 puntos, tres por encima del West Brom.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
AFP

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa se colocó este sábado líder del Championship (Segunda división inglesa) y acaricia el ascenso a la Premier League.

Mire acá: Murió exfutbolista argentino el 'Trinche' Carlovich, admirado por Maradona y Bielsa

El cuadro de Bielsa derrotó con contundencia al Fulham, cuarto de la clasificación, por 3-0, por lo que aprovechó el pinchazo del West Bromwich Albion para adelantarle en la clasificación.

Leeds se coloca primero con 74 puntos, tres por encima del West Brom. Los dos primeros equipos de la tabla asciende de forma directa y a falta de siete partidos para el final del campeonato, el Leeds tiene ocho puntos de ventaja respecto al Brentford, que ocupa en estos momentos la tercera plaza.

El Leeds ansía una ascenso a la Premier League, categoría en la que no están desde la temporada 2003/2004.  El equipo  tiene ahora ocho puntos sobre esa tercera posición del Brentford, lo que parece poner al equipo del 'Loco' Bielsa camino del ascenso.

Lea aquí: "Bielsa es como el Profesor en 'La Casa de Papel'": futbolista del Marsella

"La primera parte fue mejor para ellos que para nosotros. En la segunda, nosotros fuimos mejores. Esta victoria era necesaria para nosotros, muy importante", afirmó este sábado, tras el triunfo ante el Fulham, el técnico argentino en el micrófono de BBC Radio.

Fuente

EFE - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido