Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Villa, en la derrota de Boca
Sebastián Villa, en la derrota de Boca
AFP

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores y de esta manera se ganó un lugar en la gran final del próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En lo que parecía un encuentro parejo y con pocas opciones de gol, el 'peixe' demostró efectividad al momento de la definición para pasar por encima de su rival, que no tuvo forma de reaccionar ante el dominio brasileño.

Lea también: Conmebol explicó decisiones del VAR en el Palmeiras Vs. River Plate de la Copa Libertadores

La primera anotación para Santos se registró en el minuto 16 y fue a través de Diego Pituca. El volante se benefició de un rebote dentro del área para quedarse con la pelota y sacar un remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del portero Esteban Andrada.

Tras el gol, el partido fue disputado en la mitad de la cancha, pero el equipo brasileño tuvo mayor control de la pelota, mientras que Boca Juniors acudió al contragolpe y a la velocidad de Sebastián Villa para intentar sorprender al rival, sin tener éxito.

Para el segundo tiempo, Santos saltó al gramado del estadio Vila Belmiro con el objetico de pasar por encima de Boca Juniors y asegurar su lugar en la final de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Santa Fe se refuerza para la Copa Libertadores femenina con dos figuras de Millonarios

Tan solo cuatro minutos después del pitazo que reanudó el encuentro, el venezolano Yeferson Soteldo amplió el marcador. El volante controló la pelota, entró al área y luego de encarar a un zaguero rival sacó un ubicado remate de derecha que se metió al pórtico por el palo de la mano diestra de Andrada, que a pesar que se estiró, no pudo evitar la anotación.

Santos sentenció la semifinal en el minuto 51 con una distinguida jugada colectiva en la intervinieron Marinho y Diego Pituca. El primero recibió el esférico dentro del área y lanzó un pase rastrero al punto penal en donde apareció Lucas Braga, quien con solo empujar el balón celebró el 3-0.

Tras el 3-0, Boca sufrió un nuevo golpe ya que el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra fue expulsado después de pisar en la barriga a un rival.

A pesar que el equipo 'xeneize' intentó descontar, no logró descifrar la fórmula para superar la defensa brasileña, que cuando fue exigida mantuvo su arco en cero.

De esta manera, Santos se medirá a Palmeiras en lo que será un clásico paulista en la final de la Copa Conmebol Libertadores el 30 de enero en el estadio Maracaná.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.