Cargando contenido

Después de su regreso, el jugador ha sido ficha clave del entrenador.

Leonardo Bonucci
Foto tomada de AFP

El defensa italiano Leonardo Bonucci renovó este martes su contrato con el Juventus Turín hasta el 30 de junio de 2024, al prolongar de un año el anterior acuerdo, según informó el cuadro turinés en un comunicado oficial.

Lea tambiénJugadoras de la Liga Águila piden seguridad para 2020

"Es una larga e intensa historia la que vincula a Leonardo Bonucci al Juventus. Una historia que seguirá hasta 2024. Es oficial la renovación de Leo con los colores 'bianconeri'", se lee en la nota del equipo turinés, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Bonucci, de 32 años, es uno de los grandes líderes de la zaga del Juventus junto al capitán, Giorgio Chiellini, y conquistó siete títulos ligueros, tres Supercopas italianas y cuatro Copas Italia en su trayectoria turinesa.

El italiano fichó por primera vez por el Juventus en 2010, tras lucirse en el Bari, y se quedó hasta 2017, cuando decidió fichar por el rival Milan con un contrato que superaba los 7 millones netos por temporada.

Sin embargo, solo se quedó un año en Milán y regresó en el verano de 2018 al Juventus, con el que encadenó otros dos títulos ligueros formando la defensa titular junto a Chiellini. Después de la lesión de Giorgio, el juvenil Matthijs de Ligt se convirtió en el socio de Bonucci y hasta el momento ha sido una de las defensas más sólidas del campeonato local, en el cual la Juventus sigue siendo protagonista.

Le puede interesarEl histórico gol 1.000 de Pelé cumple 50 años

El italiano es además una pieza fija de la selección de fútbol italiana, con la que disputará la Eurocopa del próximo junio y que celebrando su aniversario número 60 estará disputándose en 12 ciudades distintas de todo el continente, decisión que no cayó muy bien entre algunos países.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido