Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Brasil - Copa América 2019
Selección Brasil - Copa América 2019.
AFP

La selección brasileña convocó este martes a los defensas centrales Felipe, del Atlético de Madrid, y Diego Carlos, del Sevilla, para los partidos ante Venezuela y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Las fechas 3 y 4 de la clasificación a Catar fue confirmada hace algunas semanas por la Conmebol y está presentando algunas dudas en varios jugadores, sobre todos los que están en Europa, esto por cuenta de la situación generada por la Covid-19.

Lea también: La Vuelta a España no registra ningún positivo de coronavirus

Los dos jugadores sustituirán a Rodrigo Caio, del Flamengo y lesionado en el gemelo derecho, y Éder Militao, el central del Real Madrid que recientemente dio positivo por covid-19, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A esas dos bajas se suman las de los centrocampistas Philippe Coutinho, del Barcelona, y Fabinho, del Liverpool, ambos lesionados y reemplazados por Lucas Paquetá (Olympique de Lyon) y Allan (Everton), respectivamente.

La gran duda sigue estando con el astro del PSG, Neymar, quien todavía hace parte de lalista del entrenador, pese a estar lesionado en los abductores y tener un tiempo estimado de recuperación de un mes. Según confirman medios locales, Tite, lo estará esperando hasta último momento.

El delantero brasileño se lesionó la semana pasada en el primer tiempo del duelo que el París Saint-Germain jugó en Estambul contra el Basaksehir, en la fase de grupos de la Liga de Campeones y se perderá duelos importantes como el de esta semana ante el Leipzig.

La concentración de esta selección para los dos duelos programados será a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.

Lea también: América derrotó a Pereira en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Válido por la tercera jornada, el día 13 de noviembre se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas y además mostrar uno de los juegos más regulares de estas primeras jornadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.