Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Selección brasileña femenina
Selección brasileña femenina.
Foto: AFP

Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno y clasificó al Mundial de Francia-2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

A la última jornada del cuadrangular final de la copa, el seleccionado brasileño llegaba primero con seis unidades sobre Argentina que era segunda con tres puntos y que estaba obligada a ganarle a Chile para pelearle el título.

Pero La Roja la goleó 4-0 y evitó que la albiceleste alcance a la verdeamarela que se quedó con el primer puesto del cuadrangular que se disputó en el estadio La Portada de La Serena, a unos 400 km al norte de Santiago.

De esta manera, el equipo de la mítica Marta logró su séptimo de Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991, y confirma su total dominio continental ya que ha ganado siete de los ocho campeonatos que se han disputado.

Las verdeamarelas cerraban el torneo enfrentando a Colombia, que debía ganar para pelear el segundo puesto.

- La sorpresa -

Por su parte, Chile fuera de todo pronóstico logró una goleada ante la albiceleste que la pone con un pie en el mundial de Francia y de jugar el repechaje para Tokio-2020 ante un seleccionado africano.

Las chilenas, obligadas a ganar para tener chances de acceder al Mundial o los Juegos, no temieron a la presión y a los siete minutos ya se ponían en ventaja gracias al cabezazo de Camila Saez tras un córner en el que se adelantó a la arquera argentina Vanina Correa.

A los 23, Maryorie Hernández aprovechó los errores de la defensa argentina para anotar el segundo tanto, mientras que la argentina Agustina Barroso anotó en contra a los 40. El marcador lo cerró a los 90+1 Francisca Lara con un potente tiro de distancia que derivó en un ruidoso festejo de los más de 12.000 hinchas que llegaron a ver a La Roja.

En tanto, Argentina cierra un discreto torneo en el que aspiraba a más, ya que junto a Colombia eran los planteles que se proyectaban como  oponentes para la poderosa selección brasileña.

Argentina es la única selección que le quitó un título de Copa América a Brasil, tras ganarle la final en 2006.

Si Brasil derrota a Colombia, dejaría a Argentina en tercer puesto del cuadrangular con opciones de jugar un repechaje para el Mundial ante un plantel centroamericano.

La albiceleste también quedó automáticamente clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Perú, al ser anfitrión de los Panamericanos, también está clasificado a ese torneo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.