Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil le ganó a España en los Olímpicos de Tokio 2021
Brasil le ganó a España en los Olímpicos de Tokio 2021
AFP

Brasil y España se enfrentaron este sábado en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos cumpliendo así las expectativas que en la previa del mismo las colocaban como favoritas y buscando una medalla de oro que ambas ya tienen.

En el caso del equipo que dirige Luis de la Fuente hay que remontarse a Barcelona’92. Como locales y estrenándose el formato sub-23 -sub-24 en Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus- España venció a Polonia en la final con un tanto de Kiko, en aquel año todavía escribía su nombre como Quico, en el minuto 90+1.

Le puede interesar: Así quedó Colombia en la tabla de medallería de Tokio 2020, tras presea de Sandra Arenas

Al frente, una Brasil que defendía el oro conquistado en su país hace cinco años. Sin grandes estrellas de la actualidad, como sí contó en Río 2016, aparece un “viejo rockero” como Dani Alves. 38 años y 43 títulos después, el futbolista que más acumula en toda la historia perseguía uno que le falta, como el del Mundial. Un oro con su país siendo capitán; para eso llegó a Japón.

España vs Brasil: resultado y quién se llevó el oro en el fútbol olímpico

La selección de Brasil, luego que el partido se fuera a tiempo extra, terminó llevándose la medalla de oro, tras vencer a España 2-1. Los goles del encuentro fueron obra de Cunha (46) y Malcom (107) para los sudamericanos, mientras que Oyarzabal puso el empate parcial de la 'roja' cuando transcurría el minuto 60.

De esta forma, Brasil repite lo hecho hace cinco años y suma su séptimo oro a un día del final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación se ubica en la décimo sexta posición del medallero, sumando cuatro platas y ocho bronces. España, por su parte, se queda con tres oros hasta el momento.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.