Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argentina vence a Brasil
AFP

Luego de los desmanes que sucedieron en la previa del partido entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las eliminatorias al mundial 2026, la FIFA comenzó a tomar cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas de los incidentes que retrasaron el comienzo del encuentro.

De acuerdo a una información conocida por el diario deportivo Olé, el seleccionado local es señalado por infringir el artículo 17 del código disciplinario, que refiere al orden y la seguridad en los partidos organizados por la CONMEBOL.

Vea también: Brasil sería sancionado por FIFA tras incidentes ocurridos en el Maracaná ante Argentina

En cuanto Argentina y a la AFA, se le señala por no cumplir con el artículo 14.5 en referencia al atraso del inicio del juego, así como por perturbación de los aficionados en las tribunas, lo cual se manifiesta en el artículo 17.2.

Así las cosas, en cuanto a lo reglamentario se refiere, el comité disciplinario de la FIFA podría aplicar multas, partidos sin público, la prohibición de jugar en determinado estadio (en este caso el Maracaná) o incluso llegar a jugar, hablando de Brasil, en una cancha neutral.

Le puede interesar: [Video] Brasil vs. Argentina: Incidentes en la tribuna impiden que inicie el partido

Por ahora no se habla de la quita de puntos luego de los bochornosos sucesos que por poco obligan a suspender el partido más esperado de las eliminatorias por los lados de la CONMEBOL. 

De acuerdo a Olé, no hay un plazo específico para el anuncio de una sanción. Sin embargo, de darse, ambas federaciones podrán apelar ante el tribunal respectivo de la FIFA.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.