Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Brasil vs Suiza | Qatar 2022
Brasil vs Suiza | Qatar 2022
AFP

La Selección Brasil sigue ratificando su rótulo de favorita en el Mundial de Qatar 2022, y luego de la victoria 4-1 frente a Corea del Sur, pinta -junto a Francia- como la principal candidata a quedarse con el trofeo que se entregará el próximo domingo 18 de diciembre.

Asimismo, los que hoy son dirigidos por Tite, han conseguido romper una marca luego del partido ante los asiáticos, la cual se seguirá extendiendo en los cuartos de final cuando se tope con Croacia.

Vea también: Richarlison incluyó a dos colombianos en la que sería su selección ideal

La marca que rompió Brasil en el Mundial Qatar 2022

Brasil se ha convertido en la selección con más partidos en fases finales mundialistas de la historia, al haber disputado ante Corea del Sur su encuentro número 113.

La Canarinha dejó atrás a Alemania, que cayó eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022, al ser superada en su grupo por Japón y España.

Ambas selecciones se presentaron en la segunda Copa Mundial asiática de la historia con 109 partidos disputados, con lo que ahora Brasil lidera la tabla con 113 y gracias a su triunfo ante Corea del Sur (4-1) se aseguró el 114. Alemania se estancó en 112.

Brasil encabeza también la lista de triunfos y de goles marcados. Con los tres que ha logrado en Qatar 2022 acumula 76, en los que ha anotado 240 dianas. La 'Mannschaft' ha ganado 68 encuentros, en los que ha perforado las porterías rivales en 232 ocasiones.

Le puede interesar: El partidazo de Brasil en cuartos de final: rival, fecha y horario del juego

Argentina, clasificada también para cuartos de final, ha escalado a la tercera posición con 85 encuentros disputados, dos más que Italia, que se quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo.

Francia, tras medirse y ganar en los octavos a Polonia, suma 70, uno más que Inglaterra, mientras que España sigue séptima. Jugará frente a Marruecos el encuentro 67.

Fuente

EFE y Antena2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.