Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta de Brasil nominada al Balón de Oro
Foto tomada de AFP

La brasileña Marta, del Orlando de Estados Unidos y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, figuran en la lista de 15 candidatas al Balón de Oro femenino, que por primera vez entregará la revista 'France Football'. 

Lea también: Primeros 15 jugadores nominados al Balón de Oro

El Lyon francés, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa de Europa femenina, tiene casi la mitad de las nominadas. Es el caso de la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg, las francesas Amandine Henry, Wendie Renard y Amel Majri, la japonesa Saki Kumagai y la alemana Dzsenifer Marozsán.

Le sigue don dos candidatas el Portland de Estados Unidos, la estadounidense Lindsey Horan y la canadiense Christiane Sinclair.

También optan al galardón la australiana del Chicago Sam Kerr, la inglesa del Chelsea Fran Kirby, la danesa del Wolfsburgo Pernille Harder y la estadounidense del Seattle Megan Rapinoe. 

Este premio que se entregará el próximo 3 de diciembre cuenta por primera vez en su historia con esta categoría que plantea darle un reconocimiento al fútbol femenino que ha tenido un auge importante a nivel mundial. 

Además de tener esta primer edición del galardón, también se entregará un premio a los jugadores menores de 21 años, el trofeo Kopa, que sean destacados en la escena internacional. 

Nominadas al primer Balón de Oro en la categoría femenina
Foto tomada de www.francefootball.fr
Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.