Cargando contenido

El arquero de la Juventus, ha representado a Italia en las últimas dos décadas, ganando el Mundial en 2006.

Gianluigi Buffon
Foto tomada de AFP

La leyenda del fútbol Gianluigi Buffon volverá a la selección italiana para los amistosos de marzo ante Inglaterra y Argentina porque "no es justo que se retire tras el partido contra Suecia -eliminación en el reprechaje al Mundial 2018-", señaló este lunes el técnico transalpino Luigi Di Biagio.

"Hablé con él, probablemente formará parte del grupo en marzo, un jugador como él no puede parar después de Suecia", dijo el seleccionador interino.

Buffon lloró al anunciar su retiro de la selección italiana después de perder 1-0 en la eliminatoria ante Suecia, en San Siro en noviembre, lo que provocó que la Azzurra quedara fuera del Mundial por primera vez desde 1958.

"No es justo que su último partido sea el de Suecia, por lo que le propuse volver para uno, quizás dos o tres partidos. Gigi probablmente estará aquí en marzo", explicó Di Biagio sobre los duelos contra Argentina e Inglaterra, en Manchester y en Londres el 23 y el 27 de marzo.

El arquero de la Juventus, de 40 años, ha representado a Italia en las últimas dos décadas, ganando el Mundial en 2006 y batiendo un récord de 175 partidos internacionales.

Él mismo había anunciado su retiro del equipo nacional si no lograban clasificar al mundial de Rusia 2018 y además según medios locales, se confirma que antes que comience esta próxima cita mundialista el arquero colgaría definitivamente las botas, esto también dependiendo de la participación de la 'Juve' en la Champions League.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido