Cargando contenido

Ambos jugadores se van del PSG francés.

Gianluigi Buffon y Dani Alves
Gianluigi Buffon y Dani Alves
Fotos de AFP

Continúa el mercado de fichajes de verano en Europa y con el los movimientos para que los grandes equipos se refuercen pensando en las próxima temporada y, en varios casos, conseguir la Champions League.

Dos de esos equipos son la Juventus de Turín, hoy liderada por Crstiano Ronaldo, y el FC Barcelona, comandado por Lionel Messi. Ambos equipos quieren volver a ganar la 'orejona' y por ello tratan de mover la chequera y sus influencias en medio de la avanzada del Real Madrid, que ya ha logrado el traspaso del belga Eden Hazard, procedente del Chelsea.

Una de las figuras que se está manejando es la de Gianluigi Buffon, quien llegó al PSG tras varios años en Juventus y ahora volvería a Turín, aunque no sería seguro su puesto titular. Probablemente podría retornar para tener un retiro decoroso del fútbol.

Vea también¿James Rodríguez será fichado? La confesión que hizo el presidente del Napoli

"Rotundo! Buffon vuelve a la Juventus! (...) con una negociación rápida, Buffon aceptó el papel de suplente", asegura el periodista italiano Tancredi Palmeri en una información reproducida por el medio Tuttomercato, en la que destaca el papel de liderazgo que tendrá el meta campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

El legendario arquero italiano de 41 años dejó el París SG a comienzos de junio luego de un solo curso en club galo. Sin embargo, su fichaje también ha sido relacionado con equipos como el Oporto luso. Ahora, si llega a la Juve de nuevo, podría firmar un contrato de un año para ser suplente del polaco Wojciech Szczesny.

Alves, ¿un revulsivo para el Barcelona?

El otro caso no deja de ser interesante. Se trata del posible regreso al Camp Nou del lateral brasileño Daniel Alves, quien anunció que no seguirá en el París Saint-Germain la próxima temporada, aunque no reveló cuál será su futuro.

Sin embargo, la prensa catalana asegura que Alves estaría en medio de una escalada del Barcelona para reforzar la plantilla y, de paso, ir a vestir de nuevo de azulgrana al lado de Neymar, quien se ha visto en el centro de la controversia debido a sus decisiones.

En contexto'De rodillas' podría darse el regreso de Neymar al Barcelona, revelaron en España

"Termino un ciclo de mi vida, un ciclo de victorias, de aprendizaje y de experiencias", indicó Alves, de 36 años, vía redes sociales.

Sobre su destino, el medio AS de España dice que "la primera opción sería regresar al Barcelona (...) parece que Neymar podría volver, -y Alves- podría hacer lo mismo. Allí se juntarían con otros amigos de Brasil como Coutinho o Arthur o Malcom".

Sin embargo, el medio citado también se refiere a otros posibles destinos como el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, el Inter de Milán, que jugará Champions la próxima temporada, el Borussia Dortmund, con objetivo Bundesliga pero también Champions, y finalmente la Súperliga china, que atrae a los jugadores en el ocaso de sus carreras gracias al factor dinero.

Alves llegó hace dos temporadas al PSG procedente del Juventus de Turín y en ese periodo ha ganado dos ligas, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y una Supercopa. De hecho, el jugador sostiene el récord como el más ganador de títulos, con 39 en total.

Siga leyendoLos árbitros de la Copa América se 'lavan las manos' en el caso de Gonzalo Jara

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido