Cargando contenido

El mediocampista colombiano jugó durante dos años en la primera división del fútbol alemán.

James Rodríguez
James Rodríguez
@jamesrodriguez10

A pesar de su criticada salida del fútbol alemán por las diferencias que tuvo con el entrenador Niko Kovac, el mediocampista colombiano James Rodríguez es uno de los jugadores más recordados de los últimos años por sus buenos momentos en el Bayern Munich donde supo anotar varios goles y tener un buen juego. 

Para recordar a todos los jugadores latinoamericanos que han pasado por el fútbol alemán y celebrar la creación de la Bundesliga (1963), la liga alemana ha impulsado una campaña para mostrar los mejores goles de la historia de manera periódica durante varios días; y el primero de ellos fue de James Rodríguez. 

Lea también: Gattuso defiende a David Ospina en la discordia por el arco del Napoli con Meret

El gol homenajeado es de la temporada 2017/18 cuando el equipo de Munich venció a domicilio 3-1 al Bayer Leverkusen. El colombiano marcó la última anotación con un excelso cobro de tiro libre en una temporada donde fueron campeones del rentado local.

Gol James Rodríguez tiro libre Bayern Munich Bayer Leverkusen
Gol James Rodríguez tiro libre Bayern Munich Bayer Leverkusen

El fantástico tiro libre del colombiano en el BayArena no podía quedarse fuera. Por su técnica, fino toque y precisión el gol de James entró a formar parte de los libros de historia de la Bundesliga. Además, fue elegido como el mejor gol de James en la liga alemana por periodistas, aficionados y deportistas colombianos”, escribieron los medios de la Bundesliga sobre el mencionado gol. 

De interés: Se repite la historia: Brasil acudirá a la Copa América con nómina suplente

Cabe señalar que James Rodríguez llegó al Bayern Munich en junio de 2017 y se mantuvo allí hasta el junio de 2019, ganando dos Bundesligas, 1 Copa e Alemania y 2 supercopa; sin embargo, él mismo pidió regresar al Real Madrid cuando se podía efectuar su opción de compra, por algunos inconvenientes con el técnico Niko Kovac. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido