Cargando contenido

La medida se toma en medio de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

Monterrey vs América de México - Liga MX
Monterrey derrotó al América en un juego polémico.
AFP

Después de la asamblea extraordinaria de la Liga Mexicana, el torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano fue cancelado definitivamente y declaró desierto el título debido a la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia de la COVID-19.

En este torneo hay en total 29 jugadores colombianos que se ven afectados con la medida.

Lea también: Mourinho confensó lo que le dijo a Guardiola al oído en la llave Inter-Barca

"La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil", informó la primera división en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Los dos torneos de liga que se estaban disputando por esos días se habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada y desde ahí la expectativa estaba dada para saber si había o no reanuadación de la misma.

La comunicación también confirmo que los de los torneos cancelados - de la categoría masculina y femenina- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas y el título queda desierto.

La Liga MX detalló que esta medida fue tomada "con absoluta responsabilidad sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México, teniendo en cuenta a los jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación" y que por ahora el fútbol es lo menos importante.

Finalmente el comunicado oficial anunció que el siguiente torneo del año, el torneo apertura 2020, todavía no tiene fecha confirmada de inicio y que esto dependerá de la evolución de la pandemia en territorio mexicano.

Le puede interesar: Sebastián Villa recibiría una dura pena si lo encuentran culpable

"La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal", adelantó el organismo del balompié azteca.

En esta liga actualmente hay 29 jugadores colombianos, una cifra bastante alta, entre los que se destacan: Edwin Cardona con los Xolos, Andrés Ibarguen y Nicolás Benedetti con el América de México, Camilo Vargas con el Atlas, William Tesillo con Leones, entre otros más que ahora deberán esperar el regreso de la competencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido