Cargando contenido

El entrenador portugués ya piensa en lo que será su primera convocatoria con la Selección Colombia para los amistosos de marzo.

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores.
Inaldo Pérez - Antena 2

Iniciando el mes de febrero, Carlos Queiroz arribó oficialmente a la Selección Colombia y fue presentado ante los medios de comunicación y los aficionados en una rueda de prensa. A partir de su llegada, se supo que en el combinado ‘cafetero’ iban a cambiar muchas cosas respecto al modelo de trabajo del entrenador respecto al cerrado ciclo de José Néstor Pékerman. 

Una de las premisas de Queiroz fue observar jugadores de la Liga Águila con mayor continuidad para encontrar nuevos talentos que le puedan aportar a la Selección, además de hacer un vínculo con las divisiones menores y sí realizar un verdadero proceso de jugadores. 

Lea también: Las estrellas del fútbol mundial que se unieron a la subasta de Falcao

Y Queiroz, luego de empezar su gestión en Colombia, realizó una gira por Europa para observar jugadores de la ‘Tricolor’ y tener contacto con algunos que él podría considerar para futuras convocatorias con la mira en la Copa América que se jugará en Brasil. 

Entre ellos, según reveló el periodista Guillermo Arango En La Jugada de RCN Radio, está el defensor Cristian Zapata que actualmente viste los colores del AC Milan, pero que se está recuperando de una lesión que lo tendría do semanas más fuera de las canchas. 

Lea también: River Plate blindó a 'Juanfer' Quintero con millonaria cláusula

Zapata ya ha estado en la Selección Colombia en varias ocasiones, incluso siendo un jugador mundialista; no obstante, su intermitencia en el cuadro ‘Rossoneri’ y las frecuentes lesiones lo habían marginado de la ‘Tricolor’. 

Pero, con el nuevo ciclo de Carlos Queiroz, ya el defensor habría recibido un llamado por parte del entrenador para conocer su situación y no se descarte que, si logra una pronta recuperación pueda ser convocado para los amistosos contra Japón y Corea del Sur el 22 y 26 de marzo respectivamente. A él, se le sumarían Víctor Cantillo y Luis Díaz del Junior de Barranquilla que ya habrían sido ‘bloqueados’ para que vayan a la Selección. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido