Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio del Mundial de Catar 2022
Estadio Al Janoub de Al Wakrah de Mundial de Catar 2022.
@SCcorporate

Como parte de la preparación para el Mundial de 2022, en el que participará como país anfitrión, Catar integrará uno de los grupos de clasificación mundialista de la zona europea, anunció este martes la federación de este país en un hecho sin precedente en la clasificación Europea que permitirá que un equipo que no es de su continente participe de la clasificación 

(Lea también: Junior y Nacional ofertarían por Hárold Santiago Mosquera)

La selección catarí integrará el grupo A, junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Grupo que quedó definido en el sorteo del pasado lunes 7 de diciembre cuando quedaron revelados todos los grupos de esta clasificación y que dejó a este, el Grupo A, como uno de los favoritos por las selecciones que allí quedaron. 

Los partidos contra la selección de Oriente Medio se disputarán en jornadas en las que los equipos europeos quedaban exentos, en lugar de disputar partidos amistosos. No obstante, los resultados de los partidos contra Catar no tendrán ninguna incidencia en la clasificación de la llave.

La clasificación mundialista de la zona europea tendrá lugar entre marzo y noviembre de 2021, de la que saldrán los 13 equipos clasificados para el Mundial que se disputará en Catar en noviembre y diciembre de 2022.

Catar, en su proceso de preparación para el que será su primera participación mundialista, ya disputó la Copa América de 2019 y está previsto que repita en 2021. Ahora siendo anfitrión de la cita mundialista espera no desentonar y sumar minutos de preparación. 

(Lea también: Murió Alejandro Sabella, subcampeón con Argentina en Brasil 2014)

El entrenador de fútbol español, Félix Sánchez, es el encargado de dirigir al equipo catarí que por primera vez estará en un mundial, en el cual espera y sueña con por los menos avanzar a de la fase de grupos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.