Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Pep Guardiola
Pep Guardiola
AFP

Pep Guardiola sabe que no tiene margen de error ante el Borussia Dortmund, al que el Manchester City se enfrenta en la ida de cuartos de la Champions, una ronda que siempre se la ha resistido desde que entrena al club inglés.

"No pienso en las semifinales. Pienso en hacer un buen primer partido y después un buen segundo partido (de cuartos). Es todo lo que me preocupa", aseguró el técnico tras su cuarta clasificación consecutiva a los cuartos de la competición.

Pasando por encima de otro equipo alemán, el Borussia Monchengladbach (2-0, 2-0), el City aparece en cuartos dispuesto a por fin dar el paso definitivo y llevar la primera 'Orejona' a sus vitrinas.

Le puede interesar: El racismo tocó a Davinson Sánchez: El futbolista denuncia insultos en redes

Juega contra un Borussia Dortmund cuya clasificación para la próxima Liga de Campeones está lejos, tras caer 2-1 en casa ante el Eintracht Fráncfort este fin de semana.

Pero el City deberá tener cuidado. El año pasado también era favorito contra el Lyon, que le derrotó por 3-1 a partido único en Lisboa. O como contra el Tottenham en 2019, cuando cayó en el último instante (0-1, 4-3).

"No soy fan de los que dicen que las experiencias pasadas pueden ayudar", aseguró Guardiola antes de octavos.

Vea también: Liga Betplay: así quedó la tabla de posiciones y descenso tras la fecha 17

Para avanzar a semifinales, el técnico español podrá contar con la defensa que más veces ha dejado su portería a cero (28) y que ha encajado menos goles (26) en los cinco grandes campeonatos europeos.

Guardiola puede contar con un efectivo amplio, que multiplica las opciones en todas las parcelas del campo y que le permite suplir con garantías las lesiones de jugadores importantes como Kevin de Bruyne.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.