Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, 'Bolillo' Gómez y Juan Carlos Osorio
Ya son tres los estrategas colombianos en selecciones de Suramérica.
Imágenes tomadas de Twitter

De las diez selecciones que hay en América del Sur, tres ya tienen estrategas colombianos. Reinaldo Rueda fue el primero en tomar posesión de un banquillo en Surámerica al aceptar la oferta de la Federación de Fútbol de Chile en enero de 2018, luego de que la 'Roja' no lograra clasificar al Mundial de Rusia.

Reinaldo asumió el reto de dirigir a Chile y comenzó con su proceso para encarar la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Tiene ya parte del camino recorrido, pues aprovechó las fechas FIFA previas a la cita orbital para conocer a los jugadores que formaban parte del proceso anterior e incorporar caras nuevas.

Para los amistosos del 7 y 11 de septiembre, en los que Chile enfrentará a Japón y Corea del Sur, Rueda mantiene una base respecto a los cinco primeros partidos que ya dirigió en el banquillo de la 'Roja', de los cuales le quedó como saldo dos victorias, dos empates y una derrota.

- 'Cucho' Hernández: "me dolió no ser convocado a la Selección"

Por su parte, Hernán Darío Gómez ya sabía su destino antes de que terminará el Mundial de Rusia 2018, al cual clasificó de manera histórica a Panamá. El 'Bolillo' y la Federación Ecuatoriana de Fútbol hicieron un acuerdo para que el técnico colombiano se vinculara para iniciar el proceso rumbo a Catar 2022 y la Copa América de 2019.

Pese a que los amistosos ante Jamaica (7 de septiembre) y Guatemala (11 de septiembre) serán sus dos primeros partidos después del Mundial de Rusia, El 'Bolillo' Gómez ya sabe que es estar en el banco de Ecuador ya que será su segunda etapa en esa selección, ya que la primera fue entre 1999 y 2004 donde clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002.

Entre tanto, Juan Carlos Osorio fue confirmado el pasado 3 de septiembre como nuevo estratega de Paraguay. El risaraldense tomó la decisión junto a la Asociación Paraguaya de Fútbol, después de firmar un precontrato en el que se estableció una clausula para romperlo.

Dicha clausula se refería a la posibilidad de finalizar el acuerdo si la Federación Colombiana de Fútbol lo llamaba para dirigir a la 'Tricolor'.

Ahora, la interrogante que queda por resolver es si en la Selección Colombia no hay cabida para un estratega nacional como Luis Fernando Suárez, quien viene realizando un trabajo impecable con La Equidad y de momento es puntero absoluto de la Liga Águila II 2018 con siete victorias en igual número de encuentros y con la valla invicta.

Además, Suárez tiene dos clasificaciones a Copas Mundo con dos selecciones diferentes, ya que para Alemania 2006 clasificó con Ecuador y para Brasil 2014 lo hizo con Honduras.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.