Cargando contenido

La negativa del arquero figura del equipo aparece como la primera turbulencia que enfrenta el entrenador colombiano.

Claudio Bravo
Foto tomada de AFP

El arquero Claudio Bravo alegó este lunes ser llamado contra su voluntad y renunció a disputar los dos amistosos que Chile disputará este mes en Europa, una gira que marcará el debut del técnico Reinaldo Rueda al frente de la Roja.

Horas antes de que Rueda publique el plantel de convocados para enfrentar a Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo, Bravo se autoexcluyó de la gira europea que el campeón de América utilizará para ganar rodaje y mantenerse en la escena internacional pese a estar fuera del Mundial de Rusia-2018.

"Amigos no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa", anunció el guardameta del Manchester City a través de su cuenta en Twitter.

"Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo", lanzó el capitán chileno, luego de explicar que comprometió a Rueda participar de su proceso pero expresó que le preocupaba su "preparación y trabajo".

Bravo cuestionó que el presidente de la Asociación del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, no lo haya llamado para arreglar la situación y planteó como gran motivo de su alejamiento un viaje familiar programado con anterioridad.

La negativa del arquero, protagonista de los triunfos de Chile en las Copas América de 2015 y 2016, aparece como la primera turbulencia que enfrenta el entrenador colombiano.

Rueda visitó a una veintena de jugadores en Europa y México. A su regreso a Chile aseguró que apostará a asegurar la renovación del equipo sin descuidar a estrellas como Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Asimismo, cifró sus esperanzas en que la reunión del plantel en Estocolmo sirviera para que Bravo y Vidal limaran asperezas surgidas tras la eliminación mundialista.

Fuente

Tomado de AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido