Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudio Ranieri
Foto tomada de AFP

El italiano Claudio Ranieri, que ya había sido jugador y entrenador del equipo, fue nombrado este viernes nuevo técnico de la Roma en sustitución de Eusebio Di Francesco, destituido el jueves tras la eliminación del equipo el miércoles en octavos de la Liga de Campeones frente al Oporto.

Lea también: Jeison Murillo, ¿luz verde en Barcelona?

Ranieri, campeón de Inglaterra con el Leicester en 2016, ya entrenó a la Roma, entre 2009 y 2011. Además lució en el campo los colores del equipo durante un corto periodo, en los inicios de su carrera como jugador, en 1973.

"Estamos contentos y deseamos un buen regreso a Claudio Ranieri", declaró el presidente estadounidense del club giallorosso, James Pallotta, citado en un comunicado.

"Nuestro objetivo de esta temporada es acabar lo más alto posible en la clasificación y entrar en la Liga de Campeones. Por esta razón queremos un entrenador que conozca el club, comprenda su medio y sea capaz de motivar a los jugadores. Claudio reúne todas estas características y se mostró muy entusiasmado en el momento de aceptar el nuevo desafío", añadió Pallotta.

Ranieri se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa en un club especial para él. "Estoy encantado por poder volver a casa. Cuando la Roma te llama es imposible decir que no", afirmó.

Lea también350 millones de euros por el 'galáctico' definitivo del Real Madrid, dicen en España

La Roma fue eliminada el miércoles de la Champions al caer 3-1 en la prórroga ante el Oporto, después de haber vencido 2-1 en su estadio, en la ida.

Además es quinto en la Serie A, a tres puntos del último puesto de la Liga de Campeones, tras caer 3-0 ante su gran rival, el Lazio, hace una semana.

Estos resultados, unidos al durísimo 7-1 en Copa de Italia ante la Fiorentina, provocaron los cambios en la dirección técnica. Horas antes del anuncio de la llegada de Ranieri, la Roma anunció la salida del director deportivo Monchi, tras año y medio en el cargo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.