Cargando contenido

El club chileno busca el reemplazo Héctor Tapia.

José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
AFP

José Pékerman volvió a ser nombrado como candidato para asumir la dirección técnica, en este caso del Colo Colo de Chile, equipo que se quedó sin entrenador luego de no renovarse el contrato del local Héctor Tapia

El anterior adiestrador de la selección colombiana es una de las opciones que tiene la directiva del ‘Cacique’. El otro nombre que se menciona es el del también argentino Martín Palermo, quien se encuentra al frente del Unión Española de Chile. 

Vea también: ¿La final River-Boca en Colombia? La que sería la propuesta de la FCF

No obstante, Pékerman es la primera opción para los dirigentes, más allá de los altos costos que acarrearía su contratación, Para ello Colo Colo tendría un remanente por cuenta de los derechos de televisión, que le posibilitarían entablar conversaciones con José Pékerman, cesante desde el Mundial de Rusia 2018. 

De acuerdo a la prensa chilena, el argentino podría ganar 3.1 millones de dólares, en caso tal de hacerse cargo del banco técnico del ‘Cacique’. Igualmente se menciona que las negociaciones arrancarían el próximo 10 de diciembre, independiente de que el estratega se encuentre dispuesto a volver a dirigir a un club. 

Le puede interesar: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Pékerman es uno de los técnicos que más se han mencionado en el último tiempo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. En este último caso, el que tiene en sus planes a ‘Don José’ es China, aunque también estaría la opción de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf. 

En un pasado cercano también se habló del interés de la Federación Mexicana de Fútbol como reemplazante de Osorio o, del Atlanta United de la MLS ante la partida de Gerardo el ‘Tata’ Martino, estratega que no renovó su vínculo laboral. 

A nivel de clubes, vale la pena recordar, Pékerman ya ha tenido cierto recorrido, luego que se hiciera cargo de Toluca y Tigres de México. En ambos casos, sus resultados no fueron destacados.
 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido