Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Colo Colo
Colo Colo venció a Peñarol en la Copa Libertadores.
AFP

La Liga de Chile cerró este domingo una temporada 2020 en la que Universidad Católica sumó su tercera corona consecutiva y Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española estarán en la Copa Libertadores-2021.

Todavía queda un partido el lunes, Cobresal frente a Unión Española, que a los visitantes solo les cambiaría la posición en la tabla del actual cuarto puesto al tercero, pero a los locales podría meter en Copa Sudamericana.

Lea también: Luis Suárez estaría fuera de las canchas por tres meses

Para ese torneo tienen asegurada la plaza Palestino y Deportes Antofagasta, además de Huachipato y Curicó Unido, pero cualquier de estos dos, empatados a puntos, podrían quedarse fuera si Cobresal gana el lunes y les reemplaza.

Con Católica aún con la resaca del festejo por el tricampeonato, la última jornada fue crucial para el histórico Colo Colo, el club más laureado del país, que cerró un empate 1-1 ante O'Higgins este domingo y quedó antepenúltimo. Si bien quedó fuera del descenso directo, en el que estuvo inmerso por unas cuantas jornadas, todavía no es seguro que esté en la máxima categoría la próxima temporada.

Le puede interesar: Lluvia de críticas para Davinson Sánchez en el Tottenham

El año pasado, como consecuencia del final inesperado de la temporada por la pandemia del covid-19 se decidió anular los descensos, por lo que este año serían tres en lugar de dos los que caigan de categoría.

Deportes Iquique y Coquimbo Unido ya están oficialmente descendidos y la tercera plaza se definirá en un partido de definición entre Colo Colo y Universidad de Concepción, que se disputará dentro de tres días.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.