Cargando contenido

El equipo ‘cafetero’ apenas pudo llevarse la victoria por la mínima diferencia.

La Selección Colombia tuvo una buena presentación ante Bolivia.
La Selección Colombia tuvo una buena presentación ante Bolivia.
AFP

La Selección Colombia Sub-20 venció por la mínima diferencia a su par de Bolivia en la tercera fecha del grupo A del Sudamericano juvenil que se disputa en Chile.

Con este resultado la 'tricolor' llegó a los cuatro puntos en la tabla de posiciones y enfrentará en la última fecha al equipo local, con la obligación de ganar para clasificar.

De entrada hay que decir que el equipo dirigido por Arturo Reyes volvió a carecer de poder ofensivo. Como sucedió ante Venezuela y Brasil, los ‘cafeteros’ sufrieron en el arco contrario, a pesar de contar con aproximaciones suficientes para abrir el marcador.

Vea también: Montoya habló de la diferencia entre Pinto y Russo en Millonarios

De la mano de Yeison Tolosa, la Selección Colombia generó peligro constante, llegando incluso a estrellar un balón en el palo. Así y todo, el combinado boliviano también produjo ocasiones de peligro que no terminaron en gol gracias a las intervenciones de Kevin Mier.

Para la segunda parte el elenco colombiano mantuvo la tónica, tanto para lo bueno como para lo malo, es decir, atacando con peligro pero sin lograr el 1-0 ante las fallas en la puntada final. Solo hasta el minuto 63 la historia giró en favor de los 'cafeteros'.

Iván Darío Angulo, quien ingresó en el segundo tiempo, tomó un balón en el área, burló a un defensa y remató por debajo de la humanidad del arquero para poner fin a la sequía anotadora.

Le puede interesar: Duván Zapata y el precio que pide Atalanta por el colombiano

Luego de la diana anotada por el nuevo jugador de Palmeiras, Colombia tomó precauciones y bajó la intensidad en el territorio boliviano. Pocas aproximaciones hubo de parte y parte, quizá frente a la cautela por sostener la ventaja y evitar complicaciones.

A pesar de la mínima ventaja, Colombia se llevó la victoria, lo cual la deja con opciones de clasificar si vence a Chile en el último partido que tendrá en el grupo A. Cabe indicar que en la próxima fecha el cuadro liderado por el estratega Arturo Reyes tendrá descanso.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido