Cargando contenido

Catar sorprendió y logró un empate ante Paraguay.

Félix Sánchez, técnico de Catar
El técnico de la selección de Catar, el español Félix Sánchez.
Foto: AFP

El técnico de la selección de Catar, el español Félix Sánchez, afirmó este domingo que la campeona asiática consiguió un "merecido" y "justo" empate con Paraguay en su debut en la Copa América pese al nerviosismo inicial de los jugadores al comienzo de ambos tiempos.

"Hemos comenzado en los dos tiempos con algún nerviosismo y encajamos los dos goles al comienzo de ambos, lo que es preocupante y tenemos que mejorar, pero después el equipo reaccionó bien, salió en busca del partido y finalmente conseguimos un empate por el juego que mostramos", afirmó Sánchez en rueda de prensa.

"El resultado final ha sido justo. Nos hemos merecido el punto conseguido", agregó el entrenador en la conferencia que concedió tras el partido de este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Le puede interesar: Catar le empata a Paraguay y sorprende en la Copa América

El seleccionador afirmó que Catar, campeón asiático, mostró con su reacción y con el empate 2-2 frente a un Paraguay, que era señalado como favorito, que "siempre tiene actitud para intentar ir a por el partido".

Agregó que pese a que Paraguay ejerció presión desde el comienzo y se encontró con un penalti y un gol a comienzo e cada tiempo, Catar fue el dominador y pudo conseguir en la segunda etapa una igualada que casi logra en la primera.

"El equipo ha demostrado que podía darle la vuelta, tuvimos nuestra ocasiones y empatamos. Para nosotros es muy positivo pero no podemos olvidar que encajamos goles que debíamos haber evitado", afirmó.

Lea también: Dani Alves destacó el potencial de la Selección Colombia en la Copa América

Sánchez aseguró que ahora se centrará en preparar el partido con Colombia, que lidera el Grupo B de la Copa América tras su victoria por 2-0 sobre Argentina, que considera un poco más difícil por lo que los colombianos mostraron en su debut.

"El nivel mostrado por Colombia el sábado fue muy alto. Es un equipo con muchos puntos fuertes y pocos débiles. Vamos a intentar competir lo máximo que podamos", afirmó.

"Colombia mostró ser justo vencedor. Vamos a intentar sacar provecho de sus debilidades que son muy pocas y, siempre con respeto a todos, vamos a intentar competir de la mejor forma ante uno de los grandes favoritos", agregó. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido