Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia - Jugadores - Juan Guillermo Cuadrado - Luis Díaz
Selección Colombia - Jugadores - Juan Guillermo Cuadrado - Luis Díaz.
AFP

Horas antes de que la selección Colombia enfrente en Montevideo a la de Uruguay, por Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el ex futbolista Jaime 'el flaco' Rodríguez recordó que el 5 de julio de 1973 fue un día histórico porque representó ganarle a una de los mejores equipos del mundo de  la época. 

En diálogo con RCN Radio, señaló que recuerda que en ese partido los jugadores colombianos aprovecharon las oportunidades y mantuvieron el control de la pelota. Indicó que eso fue decisivo para ganar el partido. 

En contexto: La Selección Colombia tiene todo listo para enfrentar a Uruguay

"Sabíamos que teníamos ese partido muy fuerte en Montevideo con Uruguay y también sabíamos que Uruguay todavía tenía su partido contra Ecuador allá en Montevideo; ganamos, ese fue un partido muy bravo muy fuerte, el clima también era muy duro con una temperatura baja a la cual nosotros no estábamos acostumbrados". 

Audio

[AUDIO] Jaime 'el flaco' Rodríguez, ex Jugador Selección Colombia, habla sobre las posibilidades de la selección Colombia en eliminatorias.

0:27 5:25

Dijo también que el director técnico de entonces planteó muy bien el partido y la prueba fue el comportamiento que tuvieron dentro del campo de juego con sus compañeros.

"Lo otro fue el resultado: hicimos el gol ya casi en la mitad del segundo tiempo y de ahí en adelante hasta que terminó el compromiso, lo único que hicimos fue sacar balones de las 18 (sic) porque nos atacaron por la izquierda, por la derecha, por el centro", señaló.

El ex futbolista, quien además jugó en Millonarios y Santa Fe, destacó que la Selección de Uruguay era una de las mejores a nivel mundial pero señaló que estar muy concentrados en el campo de juego, sin caer en provocaciones, hizo que el sueño de llegar a Alemania, se viera posible aunque finalmente Colombia no clasificó. 

Vea también: Uruguay tendría una dura baja para enfrentar a la Selección Colombia

Precisamente ese fue el consejo que le dio a los jugadores que hoy se enfrentarán en el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol de Montevideo a Uruguay: que salgan a la cancha concentrados, sin dejarse provocar por nada ni por nadie y luchando a cada instante por mantener el control de la pelota. 

Agregó que deberán aprovechar todas las oportunidades que se presenten para poder obtener resultados positivos. 

Finalmente, señaló que confía en todos los jugadores pero que particularmente Duván Zapata ha hecho un gran papel, al igual que Radamel Falcao García. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.