Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia - 2020
Selección Colombia realizó su primer entrenamiento.
Federación Colombiana de Fútbol

Colombia se prepara para enfrentar a Venezuela, el primer contrincante de la selección en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 6:30 p.m.

En entrevista con RCN Radio, Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia, entregó sus opiniones sobre el encuentro deportivo y el momento de transición generacional que enfrenta la tricolor. 

“El técnico Carlos Queiroz busca darle esa inyección de sangre nueva a la Selección Colombia y más en una posición tan especial como la del arquero, en donde David Ospina se ha consolidado durante de diez años; Montero es un hombre joven de 23 años, que tiene proyección”, afirmó Córdoba. 

Audio

(Audio) Óscar Córdoba, ex arquero de la Selección Colombia, sobre inicio de las eliminatorias a Catar.

0:27 5:25

Agregó que aunque el conjunto nacional jugará de local, esta condición no representa una ventaja ante la vinotinto, ya que la localidad ha dejado de ser determinante, a esto se suma la falta de asistencia de los hinchas por cuenta de la pandemia de la covid-19. 

“Hoy día casi que los resultados están equilibrados, hay mucho partido en donde el visitante se equilibra y esto se puede convertir en una derrota para el local. También hay que decir que influye el público de la tribuna y esperemos que Colombia pueda hacerse con un triunfo”, señala el también exarquero de Millonarios. 

Córdoba destacó los jugadores con los que cuenta la tricolor y señaló que es importante contar con varios goleadores de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, a quienes pondría a trabajar juntos en la cancha para tener más opciones de gol.

Frente a su opinión sobre la selección de Venezuela, señaló que ha mostrado un importante trabajo con los jugadores en el mundial juvenil y afirmó que la vinotinto ha dejado claro en varios escenarios su capacidad de juego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.