Cargando contenido

Así está la situación de los jugadores que entrarían a la lista de Carlos Queiroz.

Yerry Mina
Yerry Mina, defensa de Everton.
AFP

Carlos Queiroz se enfrentará a sus primeros retos como nuevo seleccionador nacional de Colombia, cuando haga su debut al mando del banco técnico en la próxima fecha FIFA, frente a Japón y Corea del Sur en territorio asiático.

Además de elegir a su nuevo centrodelantero y hallar al sustituto para Carlos Sánchez, Queiroz afrontará la necesidad de encontrar a la mejor dupla de centrales disponible para dichos choques, tarea complicada si se tiene en cuenta que los zagueros, anteriormente los más sólidos y continuos del combinado patrio, viven un presente envuelto en incertidumbre.

Vea también: ¿Qué tanto perdió Facebook con la eliminación de Nacional en Copa Libertadores?

Yerry Mina, el héroe de Colombia en Rusia 2018, está por completar una temporada y media de pesadilla; primero su falta de oportunidades en Barcelona, y luego su misteriosa ausencia en Everton, confluyen para dejar en duda su nivel actual.

Yerry Mina volvió a ser suplente con el Everton de la Premier League
Yerry Mina sigue sin regularidad con el Everton de la Premier League.
Foto: Everton FC

El ex Independiente Santa Fe llegó lesionado a Goodison Park, tras la inactividad en Barcelona, y con los ‘Toffees’ solo ha disputado 10 partidos de los 29 que Everton ha enfrentado en la temporada, de ellos, únicamente ocho como titular y, cuando pudo actuar, su nivel no fue apenas aceptable.

Jeison Murillo se convirtió en el fichaje sorpresa de Barcelona durante el mercado invernal; las lesiones de Samuel Umtiti  y Thomas Vermaelen impulsaron a que Ernesto Valverde lo solicitara y, casi de inmediato, le dio la oportunidad en la Copa del Rey.

Le puede interesar: Capitana de la Selección Colombia es imagen de Marvel para su nueva película

Jeison Murillo
Jeison Murillo, defensor colombiano del Barcelona.
Barcelona

No obstante, a Murillo lo atacó el ‘Virus Mina’ en Barcelona y pronto retornó a su condición de suplente. Gerard Piqué, Clement Lenglet y los citados Umtiti y Vermaelen lo sitúan como la quinta opción del club ‘Blaugrana’. En liga no ha debutado y no juega desde el 17 de enero.

Dávinson Sánchez ha sido el de mayor regularidad, de los zagueros colombianos en las ligas Top de Europa; el ex Atlético Nacional es habitualmente titular cuando Tottenham juega con línea de tres en el fondo, pero alterna con Jan Vertonghen y Toby Alderweireld si Mauricio Pochettino usa cuatro hombres en la zaga.

Dávinson Sánchez presiona a Pierre Emerick Aubameyang en el partido Totenham Vs. Arsenal en la Premier League
Dávinson Sánchez presiona a Pierre Emerick Aubameyang en el partido Totenham Vs. Arsenal en la Premier League
AFP

Sin embargo, ha tenido altibajos en su desempeño, como el evidenciado en el derbi londinense ante Arsenal, en el que se vio comprometido en un gol y en una acción de penal a favor de los ‘Gunners’. Con todo ello, acumula 17 juegos en Premier League y cinco en la Champions League.

Cristian Zapata, jugador de experiencia del AC Milan, estaba compitiendo a un nivel superlativo bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, se ganó la condición de titular, pero contó con la mala fortuna de lesionarse y, de momento, está en recuperación, cediendo su lugar a Mateo Musacchio y Alessio Romagnoli, quienes gozan de gran nivel.

Lea también: Franz Beckenbauer y su respaldo para James en el Bayern

Cristian Zapata
Cristian Zapata, defensa Colombiano en el AC Milan.
AFP

¿Qué opciones tendría Carlos Queiroz?

Óscar Murillo, mundialista en Rusia 2018, está con ritmo de competencia y es indiscutido en Pachuca, en donde ha sido titular en los nueve compromisos de los ‘Tuzos’ en la Liga MX.

También México, merecerían ser observados William Tesillo, titular y con nueve encuentros jugados con León; y Francisco Meza, quien hace parte de la zaga de Tigres de UANL, actual líder de campeonato azteca.

Felipe Aguilar, futbolista con procesos de selección, recién llegó al Santos de Brasil y ha experimentado con crudeza el rigor del cambio de fútbol y ha sido foco de las críticas de los aficionados del ‘Peixe’, junto al entrenador Jorge Sampaoli.

Por último, Bernardo Espinosa, quien pacientemente ha respetado la fila, tiene el aval de ser inicialista en el Girona de La Liga de España, trayectoria al más alto nivel europeo y experiencia enfrentado a los mejores delanteros del fútbol ibérico.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido