Cargando contenido

"Yo me veía en un proyecto que empezara desde cero", dijo el español.

Xavi Hernández
AFP

"Quiero volver al Barça, pero con un proyecto desde cero", señaló la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd (Catar), sobre la posibilidad de regresar al club de su vida en una entrevista con el diario La Vanguardia.

"Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucho ilusión. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara desde cero y en el que la toma de decisiones fuera mía", explicó Xavi.

Vea también: Falcao García, por poco termina contagiado de coronavirus

El antiguo centrocampista (25 títulos en 767 partidos, campeón del mundo en 2010 y doble campeón de Europa, 2008 y 2012, con España) se refería a la propuesta que recibió del club azulgrana para dirigir al equipo en enero, en sustitución de Ernesto Valverde. Tras su negativa, fue Quique Setién el que tomó el puesto.

"No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario", continuó.

"Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaría técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", añadió sobre su potencial equipo de trabajo.

En enero, con Valverde todavía en el puesto, se generó una gran polémica cuando el director deportivo del Barcelona Eric Abidal y el director general Óscar Grau viajaron a Doha para encontrarse con Xavi, que no aceptó su oferta.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido