Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jefferson Lerma, colombiano en el fútbol inglés
Jefferson Lerma, colombiano en el fútbol inglés
AFP

Jefferson Lerma cumple su primera temporada en la Premier League jugando para el mediocampo del ACF Bournemouth, club con el que ya acumula 21 partidos y, tras la última fecha ante el Wolverhampton, contó con el respaldo del técnico Eddie Howe.

El centrocampista de la Selección Colombia es el segundo jugador de la liga inglesa en recibir su décima amarilla, aunque logró evitar la suspensión desde el ‘Boxing Day’, hace cinco partidos, hasta que volvió a ser amonestado ante los ‘Wolves’.

Le puede interesar: ¡INSÓLITO! Kepa desobedeció a Sarri y se negó a ser sustituido en plena final

Howe se refirió al respecto y aseguró que, pese a no estar seguro de su contratación a principio de temporada, está convencido de que el exjugador del Levante es el futbolista que necesita para su sector medular.

Tenía muchas reservas a principios de la temporada, en la que se estaba adaptándose al juego inglés. Pero Lerma es ese tipo de centrocampista con las cualidades que buscábamos, pero no lo queremos suspendido”, acotó el técnico.

Lo bueno es que en los últimos dos meses ha estado muy atento para no perjudicar sus actuaciones, por lo que es capaz de tomar decisiones selectivas en situaciones complicadas y así, evitar las futuras suspensiones”, añadió Howe.

El estratega del Bournemouth comentó que está contento con la evidente mejoría de Lerma y que los 25 millones de euros que el club desembolsó por él están más que justificados.

Lea también: Sin Dávinson Sánchez, Tottenham se alejó de la Premier League

El problema para Lerma y para su equipo, es que tras la tarjeta amarilla recibida ante Wolverhampton al minuto 70 de dicho partido, no estará disponible para los trascendentales encuentros ante Arsenal y Manchester City.

Sabemos lo importante que es para el equipo y perderlo por dos partidos es un gran golpe, especialmente con la plantilla resentida por algunas lesiones que tenemos”, concluyó el timonel.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.