Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil ya tiene nuevo técnico para las Eliminatorias al mundial de 2026
Brasil ya tiene nuevo técnico para las Eliminatorias al mundial de 2026.
AFP

El entrenador del Sao Paulo, Dorival Júnior, será el nuevo entrenador de la selección brasileña, anunció el club este domingo, en reemplazo de Fernando Diniz que fue cesado el viernes por malos resultados seis meses antes de la culminación de su contrato.

Asumir la selección canarinha "es un sueño personal hecho realidad", dijo Dorival Júnior en un comunicado publicado por Sao Paulo en la red social X, antes Twitter. 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no confirmó de momento el anuncio de Dorival como sucesor de Diniz.

Lea también: Gol de Luis Díaz sentencia al Arsenal y clasifica al Liverpool en la FA Cup

Dorival, de 61 años, llevó al Flamengo en 2022 a ganar la Copa Libertadores de América, y la Copa de Brasil, antes de unirse a Sao Paulo con el que ganó también la Copa de Brasil en 2023.

Se hará cargo de la selección brasileña en un momento difícil, con el equipo en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, el último que da boleto directo para la región.

Bajo el mando de Diniz, Brasil perdió sus últimos tres partidos del premundial, incluido el traspié 1-0 ante Argentina en el Maracaná en noviembre pasado, su primera derrota como local por eliminatorias en su historia.

Diniz, de 39 años, cargaba con críticas de la prensa y la hinchada brasileña por su deslucido ciclo, en el que solo ganó dos partidos oficiales y también sufrió un impensado empate 1-1 como local ante Venezuela.

Había sido nombrado como DT de la 'Selecao' en julio. Pasó entonces a compartir el puesto con su trabajo como entrenador del Fluminense, al que condujo a ganar su primera Copa Libertadores en noviembre de 2023 al vencer en la final a Boca Juniors.

Le puede interesar: James Rodríguez, de regreso a los entrenamientos con Sao Paulo

Su despido se concretó un día después de que Ednaldo Rodrigues fuera repuesto en el cargo de presidente de la CBF, por un fallo de un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Rodrigues había sido destituido por un embrollo judicial en diciembre y su salida provocó las amenazas de la FIFA y la Conmebol, que amagaron con duras sanciones contra el fútbol brasileño. 

Rodrigues era presidente cuando se anunció la contratación de Diniz en julio de 2023, tras la salida de Tite (2016-2022).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.