Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El balón de la Copa Libertadores 2019
El balón de la Copa Libertadores 2019
Oficial Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el próximo miércoles 28 de abril tiene prevista la llegada de un lote de 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. en Uruguay, que serán para "la familia del fútbol sudamericano".

Igualmente, la Conmebol dio a conocer que los responsables de la dirección jurídica y de la dirección médica de cada asociación miembro se reunieron con el fin de ultimar "los detalles legales, organizativos y logísticos de la vacunación contra el COVID 19".

Lea también: Barcelona se mantiene en el proyecto de la Superliga y pide "reformas estructurales"

"El protocolo de vacunación y los procedimientos a seguir serán analizados mañana (viernes 23 de abril) por el Consejo de la CONMEBOL. Para el miércoles 28 está prevista la llegada a Uruguay del lote de 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. Desde ese momento comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos", señalaron.

Por otro lado, se aclaró que el proceso de vacunación iniciará con los planteles de las selecciones que diputarán la Copa América y los que estén disputando los torneos internacionales de la Conmebol (Copa Libertadores - Copa Sudamericana) hasta llegar a los clubes femeninos y masculinos de la principal categoría de cada país.

Le puede interesar: Franquicia de América de Cali fue adquirida por colombianos en Estados Unidos

"En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones", explicó la entidad.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.