Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe y América femenino
Santa Fe y América femenino.
Dimayor

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que mantendrá la flexibilidad para que los equipos que participen en los torneos internacionales ( Libertadores y Sudamericana) no tengan equipo femenino como requisito para poder participar en dichas competencias.

Lea también: Jessica Caro no podrá estar en los amistosos de la selección Colombia

La decisión se toma teniendo en cuenta las recomendaciones de la FIFA en medio de las complicaciones que vicien a los equipos por cuenta de la pandemia.

Por esto, los clubes clasificados a torneos internacionales para la temporada de 2021 no están obligados a tener ni proceso ni un equipo femenino en el año en curso.

Esta es una decisión que sin duda afectará el número de clubes que en Colombia van a confirmar su participación en la liga femenina de 2021, la cual todavía no tiene calendario confirmado.

Teniendo en cuenta esta decisión, uno de los equipos que se ‘bajaría del bus’ para el torneo femenino de este año es el Junior de Barranquilla que viene adelantando un proceso con jugadoras de Selección Colombia encabezadas por Daniela Montoya y Daniela Arias, quien además estuvo con el América en la competencia de la reciente edición de la Libertadores Femenina.

Con esto, serían entre siete y nueve equipos los que mantendrían su intención de participar este año en el torneo femenino de Colombia que todavía espera definir un calendario que duraría este año un un mes y medio de competencia, según lo que anunciaron desde la Dimayor tras la primera asamblea.

Le puede interesar: ¡HIstórico! Macedonia del Norte venció a Alemania en las eliminatorias al Mundial

La Junta de Competencia de la Dimayor para el Fútbol Femenino espera definir primero el número de equipos para el torneo y después estará definiendo el fixture que dará inicio al torneo en el segundo semestre del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.