Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa América
AFP

La Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos, definió como se jugará la fase de grupos. Tras realizarse el sorteo de las cuatro zonas, cada una de las selecciones ya conoce los rivales que enfrentará en las primeras tres fechas del torneo.

En la previa ya se había definido que Argentina, México, Estados Unidos y Brasil serían los equipos que harían las veces de cabezas de grupo en el sorteo. Cada una de estas selecciones tenía claro que grupo liderarían.

Vea también: Copa América 2024: definidos los rivales de Colombia en fase de grupos

Sin embargo, la duda en la previa al sorteo era ver cuál de los equipos se mediría a Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay. Esto teniendo en cuenta que estos seleccionados estaban distribuidos en el bombo 2 y 3. Dicha situación fue revelada con la conformación del grupo de la muerte.

Tras el sorteo se confirmó que el grupo más complicado de la fase inicial será conformado por Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras y Costa Rica). Una zona que dejará a una candidata a buscar los partidos finales fuera de los octavos de final.

Le puede interesar: México no jugará la Copa Libertadores; FIFA rechazó la petición

Más allá de la paridad entre cada una de las selecciones, se espera que en esta zona los pequeños detalles marquen la diferencia. El torneo continental se disputará a mitad de año de 2024 con un total de 16 equipos, los 10 sudamericanos y seis de la CONCACAF,

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.