Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN
DIM ganó la Copa BetPlay.
Dimayor

En juego correspondiente a la gran final de la Copa Betplay, Independiente Medellín empató frente a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot con goles de Matías Mier y Ánderson Angulo. En la tanda de penales el 'poderoso' se coronó campeón de la edición 2020 del certamen y obtuvo cupo para la Copa Sudamericana 2022. De esa manera el ‘Bolillo’ Gómez consiguió su primer objetivo en el nuevo ciclo con el DIM.

La iniciativa la tomó Independiente Medellín para hacer valer la localía en este partido único de la final de Copa Betplay. Además, con la anécdota de tener 30 hinchas en las gradas como primer partido del FPC desde el inicio de la pandemia con presencia de público genuino.

Lea también: Final Copa BetPlay: el VAR advirtió posible penal para Tolima, pero el árbitro no lo pitó

Ya en materia futbolística, el equipo del 'Bolillo' Gómez presionó a su rival hasta que llegó el gol a los 20 minutos. En un cobro de tiro libre, Matías Mier lanzó un centro 'venenoso' al área, Agustín Vuletich intentó cabecear, pero no lo logró; sin embargo, eso distrajo al arquero y la defensa para que el balón se metiera al fondo de la red. Más adelante la terna arbitral confirmó a Mier como el anotador del gol.

A partir de ahí Deportes Tolima tomó más protagonismo en el partido y Medellín lo esperaba a la espera de un contragolpe y así se diluyó el primer tiempo en medio de polémica por una mano en el área que reclamaron los jugadores pijaos a su favor, pero que el VAR no les concedió.

De interés: FOTOS - Final Copa BetPlay: 30 hinchas acompañaron a Medellín en el Atanasio Girardot

En el segundo tiempo Medellín cedió el control del balón a Deportes Tolima, pero el pijao no era claro en sus intenciones más allá de dos intervenciones salvadoras del arquero Mosquera. El 'Bolillo' propuso un fuerte bloque defensivo y lanzada de contragolpes que en un par de ocasiones pudieron terminar en gol por medio de Javier Reina.

Tolima insistió, puso lo mejor de su ataque en la cancha, sacó a Mosquera como una de las figuras de la noche y en los últimos minutos metió al DIM contra el arco hasta que empató el partido. 

Primero a los 86 minutos un gol fue anulado a Deportes Tolima. Una pelota llovió al área tras un cobro de tiro libre y Sergio Mosquera anotó luego que Albornoz tocara el balón previamente con la mano y el VAR decidió no convalidar la jugada.

No obstante, en la adición llegó el premio para el equipo de Hernán Torres. Otra vez en la pelota quieta la zaga 'poderosa' mostró falencias, el arquero Mosquera atajó un fuerte cabezazo, pero el rebote quedó servido a Angulo para que la empujara y pusiera el empate para forzar la definición por penales.

En los penales llegó la otra emoción del partido, Medellín ganó la tanda luego que Mosquera atajara un cobro a José Ortiz y los otro 9 remates de la serie fueran al fondo de la red.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.