Cargando contenido

La Copa de Oro es el campeonato para las selecciones de esa región del mundo.

Copa de Oro
Foto tomada de la cuenta en twitter

La Copa Oro de fútbol de la Concacaf del 2019 se ampliará de 12 a 16 seleccionados y podría albergar partidos también en América Central y el Caribe, además de Estados Unidos, dijo este lunes el organismo rector de la región.

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) dijo en un comunicado que la decimoquinta edición del torneo también podría contar con partidos en América Central y el Caribe además de Estados Unidos.

El torneo aumentará de 12 a 16 representativos, como parte de un esfuerzo para mejorar los estándares en toda la región, señaló el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

"Al ampliar el acceso a estos importantes torneos trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de Concacaf sea de la más alta calidad en el mundo", dijo Montagliani.

Lanzada en 1991, la Copa de Oro es el campeonato para seleccionados de esa confederación regional.

La mayoría de las ediciones del torneo se han realizado en Estados Unidos, aunque Canadá (2015) y México (1993 y 2003) también han organizado juegos.

Estados Unidos y México han dominado el torneo desde sus inicios, ganando todas las Copas de Oro entre ellos, al margen del evento del 2000, que fue ganado por Canadá.
 

Fuente

Tomado de AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido