Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia 2019
Selección Colombia entrenó en el Estadio Mundialista de Seúl.
FCF

Yerry Mina cumplió una buena labor en la defensa de la Selección Colombia, junto a Dávinson Sánchez, en el primer partido de la presente gira asiática, ante Japón. Pese a no tener la continuidad deseada en la Premier League con Everton, por las lesiones que padeció, en su retorno al cuadro ‘cafetero’ exhibió un buen nivel. 

Ahora, teniendo en la mira a Corea del Sur como próximo rival, Mina analizó cómo habrá que detener el ataque coreano y manifestó estar agradecido por una nueva oportunidad con la casaca colombiana. 

Vea también: Selección Colombia posó por primera vez junto a Carlos Queiroz

Corea es un equipo que tiene muy bien el balón, con jugadores que se suman bien al ataque. Tenemos que hacer nuestro juego. Eso es lo que quiere el ‘profe’, estar compactos y tratar de hacer daño por las zonas donde ellos son más débiles”, explicó el zaguero. 

Estoy agradecido por estar aquí y motivado por lo que viene. Este partido que es de mucha responsabilidad y debemos afrontarlo como tal. El ‘profe’ (Queiroz) nos ha dado confianza. En el primer entrenamiento que tuvimos nos habló, nos llamó y nos dijo cómo quería que nos paráramos. Eso fue clave para la solidez que mostramos contra Japón porque estuvimos bien compactos he intentamos cerrar las líneas”, acotó el defensor de los ‘Toffees’. 

Le puede interesar: Selección Colombia tendrá microciclo con los jugadores de la Liga Águila 

Por último, Mina se refirió al enfrentamiento que podría tener con Son Heung-min, estelar delantero de los coreanos y del Tottenham Hotspur de la Premier League. “Actuamos en la misma liga. Cada semana lo veo, no por que juegue en el Tottenham con Dávinson, sino porque es un gran jugador. Es veloz y potente.  Hay que tener cuidado porque le pega bien con ambas piernas”, concluyó. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.