Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Cantillo,jugador colombiano del Corinthians de Brasil
Víctor Cantillo,jugador colombiano del Corinthians de Brasil
AFP

El Corinthians rechazó este martes el regreso de las competiciones futbolísticas en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta que sea controlada la crisis sanitaria en el país. Después de los casos conocidos en el Flamengo, este equipo dice que por ahora lo más importante es controlar el virus.

"El fútbol no puede anticiparse al control de la pandemia", afirmó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, en una carta abierta en la que apeló a la responsabilidad para retomar las actividades deportivas.

Lea también: Difícil panorama para el fútbol femenino en medio de la pandemia

El club paulista, uno de los más populares de Brasil junto con el Flamengo, dijo que "todo debate es menor" en momentos en que el país se acerca a las 24.000 muertes por COVID-19 y roza los 375.000 contagios, lo que le sitúan como la segunda nación con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

Sánchez indicó que es legítimo que el fútbol "busque salidas junto al Gobierno federal" y los respectivos gobiernos regionales y municipales a fin de "impedir un agravamiento de la crisis" del sector, parado desde mediados de marzo.

No obstante, remarcó que Brasil vive una situación "muy diferente" de la de aquellos países donde se han reiniciado las competiciones, como es el caso de la Bundesliga y que en primero será necesario ver las posibilidades de hacer un protocolo de verdad brinde seguridad a todos los actores. 

Según lo que confirmó la Federación Brasileña de fútbol, hay posibilidad de retornar a la competencia a finales de junio, esperando que el riesgo disminuya para los jugadores y que además se pueda recibir la autorización para utilizar los escenarios deportivos.

Le puede interesar: Varane dice que el Real Madrid buscará ganar todo esta temporada

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya ha empezado a elaborar protocolos para la vuelta de las competiciones, a pesar de que el pico de la llamada "curva" aún está lejos y solo se espera entre los meses de junio y julio.

La grave emergencia sanitaria no ha impedido que algunos equipos ya hayan vuelto a los entrenamientos, como Gremio, Internacional, Atlético Mineiro y Flamengo, este último incluso sin el aval de la Alcaldía de Río de Janeiro y con positivos por COVID-19 entre los miembros de la plantilla.

En Brasil varios estadios de fútbol, como el mítico Maracana de Rio de Janeiro, han sido adecuados para ser hospitales provisionales para atender a personas con coronavirus, ya que la capacidad actual en centros de salud está desbordada.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.