Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho
AFP

El Bayern Múnich no podrá contar con sus lesionados Niklas Süle, Corentin Tolisso y Philippe Coutinho el domingo en el regreso de la Bundesliga, en Berlín ante el Union, anunció este viernes su técnico Hansi Flick.

Süle, pilar de la defensa, se recupera desde octubre de una rotura de los ligamentos de una rodilla. Espera jugar antes de que finalice la temporada. 

Lea también: El Dortmund liberará a los futbolistas que no quieran jugar por miedo al contagio

El francés Tolisso, campeón del mundo en 2018, y el brasileño Coutinho, cedido por el Barcelona, se recuperan ambos de operaciones en un tobillo, a las que se sometieron a finales de abril.

Además, el medio español Javi Martínez se entrenó sin balón y Flick dijo que no sabe si estará en condiciones de jugar, esto además teniendo en cuenta la para en los entrenamientos y también la baja actividad que por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Múnich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el RB Leipzig, que es tercero.

"No sé si el equipo podrá aguantar completamente 90 minutos. Nos hemos entrenado bien, el domingo disputamos un partido de prueba, de tres tiempos de 20 minutos. Tuvo una alta intensidad, pero claramente no sabemos realmente dónde estamos", dijo Flick.

Le puede interesar: Las ayudas que le pidió la Dimayor a Mindeportes para el regreso del fútbol

El primer partido de esta reanudación del torneo será el clásico entre Borussia Dortmund y Shalkea 04 que se jugará este sábado 16 de mayo a partir de las 8:30 a.m. hora de Colombia y que además tendrá transmisión de RCN Radio.

Esta es la primera liga de élite del mundo que se reinicia en medio de la pandemia de la Covid-19 que ha afectado considerablemente a los diferentes torneos y que hoy da un respiro y servirá como ejemplo para los demás campeonatos que quieran reanudarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.