Cargando contenido

El futbolista colombiano no ha tenido la continuidad esperada en el equipo de Gennaro Gattuso.

Cristian Zapata
Cristian Zapata, defensa del Milan
AFP

A pesar de que la Serie A se encuentra en una pequeña temporada de vacaciones, los rumores en torno a los grandes equipos del campeonato siempre están presentes. En este caso, AC Milan, que no pasa los mejores días de su temporada, podría tener salidas importantes en su plantilla

Se trata del defensor colombiano Cristian Zapata, que en la actual temporada no ha tenido todos los minutos deseados y de a poco ha perdido el puesto con el argentino Mateo Musacchio, que es más joven y ha tenido mejor rendimiento en la línea posterior para la consideración del estricto DT Gattuso. 

Lea también: Jarlan Barrera, muy cerca del fútbol argentino

‘Calciomercato’, portal de deportes especializado en el fútbol italiano y todos sus pormenores, publicó este lunes que Milan deberá escoger entre Musacchio o Cristián Zapata para la próxima temporada y se abre la puerta de salida especialmente para el colombiano. 

Según el citado medio, Milan se vería obligado a decantarse por uno de los dos defensores para la temporada 2019/20 y tienen dos panoramas muy diferentes. Cristian Zapata tiene contrato solo hasta junio y a sus 32 años se perfila para salir del Milan con posible destino a China, que sería del gusto del futbolista, según la publicación de ‘Calciomercato’. 

Lea más en: James Rodríguez tiene nuevo pretendiente en la Premier League

Entretanto Mateo Musacchio, que ha tenido más confianza por parte del técnico Gattuso, tiene 28 años y su contrato con el elenco ‘Rossoneri’ expira hasta 2021. Sin embargo, podría recibir ofertas importantes de otros clubes de Europa en el próximo mercado de verano y al salir él, Milan se quedaría con Cristian Zapata. 

En la actual temporada Crisitan Zapata solo jugó nueve compromisos de la Serie A de Italia y no todos desde el inicio, siendo relegado a jugar la Europa League, objetivo menor para el Milan y que a la postre fue sorpresivamente eliminado en la fase de grupos por el Real Betis y Olympiakos. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido