Cargando contenido

El astro luso de la Juventus fue protagonista de una escena que puede no caer bien en los clubes españoles.

Matthijs de Ligt disputa un balón con Cristiano Ronaldo
Matthijs de Ligt disputa un balón con Cristiano Ronaldo
AFP

La final de la Liga de Naciones de la UEFA dejó como campeón a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien utilizó el escenario para hacer una petición muy particular a uno de sus rivales de Holanda, el central Matthijs de Ligt, uno de los jóvenes jugadores más cotizados en el presente mercado de fichajes de Europa.

De Ligt ha sido ampliamente relacionado con el FC Barcelona, que ya ha fichado a uno de sus compatriotas de gran talento, el mediocentro Frenkie De Jong. Sin embargo, la prensa deportiva española también ha relacionado a De Ligt con el Real Madrid, que ahora mismo está generando todo un huracán mediático con varias de sus contrataciones, encabezadas por la estrella de Bélgica, el extremo Eden Hazard.

Vea tambiénLa Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

Ahora Cristiano se ha metido en la 'puja' y ha sido directo con De Ligt, quien en este momento busca un proyecto deportivo que le garantice lo que todo jugador de fútbol requiere más allá del dinero; tener minutos fijos en el césped.

"¿Te vienes a Turín?", fueron las palabras de CR7 a De Ligt, quien manifestó a la prensa su sorpresa. "Me dejó un poco en shock, así que me reí. Pero no respondí nada".

De Ligt expresó además que en ese momento solo pasaba por su cabeza el haber sido derrotado con su país en la final de este campeonato de selecciones de Europa, por lo que no trascendió la conversación pero sí quiso dejar claro el tema del mercado.

De interésHugo Rodallega tiene un pretendiente sorpresa y jugaría la Copa Libertadores

"Son cosas que no me importan ahora. El período de fichajes comenzó hace un tiempo, así que primero me voy de vacaciones a descansar. Luego ya veré", expresó.

Sobre este punto, su técnico en Holanda, el ex Barcelona Ronald Koeman, quien de hecho también ha sonado para llegar al banquillo culé, dijo sobre el jugador y sus decisiones que lo importante ahora mismo, si se va del Ajax, es que escoja un club en el que "siga haciendo minutos, porque es la única manera de desarrollarse (...) su familia, su agente y todas las personas que lo rodean lo ayudarán a tomar una decisión, y será una buena decisión (...) es un buen profesional y muy inteligente. Siempre hace un esfuerzo extra en los entrenamientos".

¿A dónde irá esta joven joya del fútbol mundial?

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido