Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Messi celebrando el título de Liga con el FC Barcelona
Messi celebrando el título de Liga con el FC Barcelona
AFP

Ya con la Liga española en las manos, el FC Barcelona vive un momento muy importante en esta temporada, en la que tiene a la vista la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions. El equipo dirigido por Valverde deberá batir al Valencia en la final de la tradicional copa española, además de lograr imponerse al Liverpool a doble partido en el Camp Nou y Anfield.

El pasado fin de semana el FC Barcelona derrotó al Levante en LaLiga, lo que le bastó para hacerse con el título doméstico, y va cómodo en busca de una nueva final de la Champions. Ahora puede focalizar toda su energía en asegurar su presencia en la finalísima europea, algo que no sucede desde 2015, cuando derrotó al Juventus italiano en el Estadio Olímpico de Berlín (3-1).

Vea tambiénLa respuesta de René Higuita a Julián Téllez por su trino, tras el juego Nacional vs América

Justo en este escenario tan favorable, la prensa española ha comprometido a Leo Messi con una declaración a inicio de temporada, en el marco del Joan Gamper ante Boca Juniors.

"El año pasado fue muy bueno (2017), ganamos Copa y Liga, es verdad que todos nos quedamos con la espina de la Champions, de la eliminación y de cómo fue. Así que hoy prometemos que este año vamos a ser todo lo posible para que esa Copa tan linda y tan deseada por todos vuelva", expresó el rosarino en el Camp Nou.

Los medios, con este testimonio, han puesto al Barcelona no solo como favorito sino en un momento en el que el equipo está absolutamente listo para una 'conjura' que pueda materializarse en la motivación necesaria para ir a la final del Wanda Metropolitano.

Lo curioso de todo es que el delantero Luis Suárez, en declaraciones con el Daily Mail, dijo que ningún jugador azulgrana creyó que Messi se aventuraría a empeñar de este modo su palabra. "No sabíamos que Messi iba a decir esas palabras (contra Boca). Después le hicimos algunas bromas al respecto porque nos sorprendió. Le dijimos: 'Ahora que lo prometiste, más te vale que sea verdad".

De interés - Mauricio Pochettino: el nuevo 'salvavidas' y la clave en el futuro de James Rodríguez

Promesa o no, el plantel culé está (si se impone al Liverpool), a cuatro partidos de encaminarse a un nuevo triplete de títulos, además de preparar el resto del año para pensar, de nuevo, en el sueño del sextete (con la Copa de Europa, de España y el Mundial de Clubes).

¿Será precipitado hablar de una nueva proeza del Barcelona? Al menos con Messi hay un plus en el equipo y, por ende, una posibilidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.