Cargando contenido

El defensor brasileño anunció este domingo su salida del equipo francés.

Dani Alves
Dani Alves
AFP

“Cierro un ciclo en mi vida de aprendizajes y experiencias”, fueron las palabras con las que Dani Alves, el futbolista más ganador de la historia del fútbol, se despide de las filas francesas del París Saint-Germain, equipo con el que obtuvo seis títulos a lo largo de dos temporadas.

Lea también: ELN dice que no tuvo participación en asesinato de María del Pilar Hurtado.

El exlateral del FC Barcelona también agradeció a la familia del PSG la oportunidad de construir en su compañía las páginas de la historia de ese club, y personal del equipo por el cariño, el respeto y la complacencia mostrada desde el primer día. Alves se pronunció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram y Facebook.

“Fueron dos años de resiliencia y de reinventar continuos para cumplir con mi misión, pero en la vida todo tiene un comienzo, un medio, un final y hoy ha llegado el momento de poner ese punto final aquí”, dijo.

Lea también: Cancelan paso de la Vuelta a Colombia por Pereira.

El jugador, que ha militado en el Bahía, el Sevilla FC, el FC Barcelona y la Juventus, y que además es el capitán de la selección brasileña de fútbol, aprovechó la ocasión para disculparse con la hinchada parisina si en algún momento no logró estar “a la altura” de las expectativas del club. 

Además, el jugador campeón de una Copa América, dos Copas Confederaciones y un Mundial Sub 20 recibió elogios en la publicación por parte por parte de Marquinhos y Kaká, quienes resaltaron la maestría de Alves a la hora de jugar fútbol. 

Dani Alves, con 36 años de edad, quien terminaba contrato con el Paris Saint- Germain el próximo 1 de julio, tendría un futuro aún desconocido, que estaría determinado, en parte, por el resultado que Brasil consiga en la Copa América, equipo que ya se encuentra clasificado a cuartos de final del certamen.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido