Cargando contenido

El futbolista apenas pudo disputar siete partidos durante 2019 y este año quería una revancha.

Daniele De Rossi, futbolista italiano
Daniele De Rossi, futbolista italiano
AFP

Daniele De Rossi volvió de Italia para reincorporarse a Boca hace una semana y todo indicaba que su continuidad en el equipo Xeneize estaba asegurada. Sin embargo, en la mañana de este lunes el panorama cambió y el italiano tomó una decisión fundamental en su futuro y en lo relacionado a su continuidad en la institución argentina, a la cual llegó a mediados de 2019 para cumplir un sueño y demostrar las mismas condiciones que lo convirtieron en figura del fútbol europeo.

Lea también: Todo listo para la llegada de Cavani al Atlético

Según informó la prensa argentina, De Rossi partió del predio de Boca Juniors en Ezeiza en su auto particular y volverá a Italia para dedicarse a su familia, pues también tomó la decisión de abandonar la práctica del fútbol profesional, hecho que el propio futbolista confirmó en rueda de prensa horas más tarde.

"Es una decisión personal... Nadie tiene problemas de salud, no paso nada grave, ninguna enfermedad. Tengo necesidad de acercarme a mi hija, a mi familia. Ella me extraña, yo extraño a mi familia, esta es la aclaración. No hay nada atrás, nada más. Me despido del fútbol. Me despido de un club que me entró en el corazón, de este deporte, mi pasión. Iba a pasar en junio, en diciembre, pero tengo 36 años y no podía seguir 10 años más", sentenció el italiano quien agradeció el cariño de la dirigencia, del club y de sus hinchas. 

"Mi hija mayor es la única que se quedo en Italia, tiene 14 años, necesita a su padre cerca. No tiene nada que la ponga en peligro, pero tengo que estar allá. Voy a seguir en Italia trabajando en el fútbol, no sé en que rol. Acá estamos muy lejos, es difícil conectarse con la gente en lo que pasa día a día. Voy a estar en Roma o ciudades cercanas", continuó el volante quien solo jugó en Roma y en Boca Juniors durante su extensa carrera.

Finalmente concluyó: "Lo vengo pensando desde octubre, noviembre. Mi mujer se despertaba a la noche y me veía mirando el techo. En los últimos meses no podía dormir, me costó mucho dejar el fútbol y más en este que es un lugar mágico. Argentina tiene un pueblo con corazón mágico. Tengo muchos recuerdos. El abrazo con cada compañero hoy, el encuentro con Maradona. Con las lágrimas y el corazón la gente cantaba después de haber quedados eliminados con River. Son cuatro o cinco minutos que no voy a olvidar en mi vida".

Le puede interesar: Otro más a la lista: Luis Delgado tiene nuevo equipo en el fútbol colombiano

En Boca, De Rossi disputó cinco partidos de Superliga, diez minutos de un partido de Copa Libertadores y 77 minutos de un partido de Copa Argentina, encuentro en el que marcó su único gol con Boca y en el que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro terminó siendo eliminado tras los cobros desde el punto penal.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido