Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección de España en Rusia 2018
Selección de España en Rusia 2018 antes de su duelo ante Marruecos en fase de grupos.
Foto: AFP

David Silva anunció este lunes su adiós a la selección española de fútbol tras 125 partidos como internacional absoluto, en los que ha ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012.

El jugador asturiano, que en los doce años que ha jugado con la selección ha anotado 35 goles, hizo pública su decisión a través de una carta abierta en la que recuerda que el equipo nacional se lo ha dado "todo" y le ha permitido crecer "como jugador y como persona" desde las categorías inferiores.

"Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera", explica el jugador de 32 años.

Silva conquistó el Mundial de Sudáfrica-2010 con 'La Roja', así como las Eurocopas de 2008 y 2012. También disputó los Mundiales de Brasil-2014 y de Rusia-2018.

"Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", explica el jugador del Manchester City.

El adiós de Silva se suma al de Gerard Piqué, quien este sábado confirmó que no volverá a jugar con España pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Silva disputó 125 partidos con la selección, en los que anotó 35 goles.

Fuente

Agencias AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.